Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

Puerta a puerta: en un año se pidieron casi 2 millones de productos pero se devolvieron 500 mil

Las cifras corresponden a datos del Correo. Consejos para hacer las compras. Qué conviene y qué no.



Hace un año, muchos festejaban: Argentina se reinsertaba en el mundo… de las compras por Internet. Volvía el puerta a puerta gracias a la resolución general 3015 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde ese momento se implementaron dos modalidades de envío: correo simple o vía courier, más caro.
El Gobierno permite traer al país envíos puerta a puerta por correo sín límite de operaciones. Pero cada envío debe ser inferior a los u$s 200 y no puede pesar más de dos kilos. La Aduana, en tanto, puede detener la carga siempre que "por su especie y cantidad" haga presumir al fisco "finalidad comercial". Si el paquete supera el monto o el peso establecidos, deberá retirarse por la sede del Correo Argentino, en Retiro.

La importación a través del servicio de courier es más cara, pero llega más rápido. El Gobierno autorizó a usar el "puerta a puerta" cinco veces al año en operaciones de no más de u$s 1000 cada una y para traer bienes que no pesen más de 50 kilos. No se podrán traer más de tres bienes iguales (lo que haría presumir finalidad comercial).

El balance es que a un año del "regreso" del puerta a puerta se pidieron casi 2 millones de productos, pero se devolvieron 500 mil.


Consejos para comprar en el exterior

Para el sistema de correo simple, lo mejor es hacer pedidos no muy grandes, que no se repitan y que valga la pena invertir algo de tiempo y dinero en ir a buscarlos si quedan en Retiro.

Tener clave fiscal número 3 en AFIP, para poder declarar los productos que compramos.

Saber que es probable que tengamos que pagarle al correo una “tasa de servicio” de 120 pesos. Si van a comprar algo de un dólar, es probable que no convenga.

Por sistema courier, la recomendación de los expertos es recurrir a servicios “todo incluido” como Amazon Global Express. Ellos se encargan de gestionar todo y el producto llega directamente a la puerta de casa con un servicio como UPS o DHL. La PlayStation 4 y otros electrónicos de menos de 500 dólares son los más elegidos por los argentinos.

No pedir en Amazon Estados Unidos. Los que funcionan son las versiones europeas (Reino Unido, España o Alemania son los más usados).

Amazon puso a principio de mes un límite de 650 euros para envíos a la Argentina.

Fuente: Tn.com.ar

También te puede interesar:

Hay marcas que Amazon vende como ajenas pero en realidad son propias


Comentarios